PRESENTACION GAMA CUP 2022 “50 Aniversario”

La organización de GAMA CUP, está deseando volver a estar con todos vosotros en la próxima edición del torneo, esperamos que hayáis podido superar esta situación tan dura que nos ha tocado vivir, vamos a intentar dejarla atrás y volver a dar normalidad a nuestras vidas haciendo lo que más les gusta a nuestr@s pequeñ@s, jugando al fútbol y divirtiéndose con sus amig@s.


Queremos anunciaros, si las condiciones lo permiten y siempre sin poner en riesgo vuestra salud, la celebración de la 2ª edición del Torneo de Fútbol Base GAMA CUP en la localidad de Gama (Bárcena de Cicero) compitiendo en las categorías benjamín y alevín, modalidad futbol 8

 
Esta 2ª edición se celebrará en el mes de junio:

Alevín 2010 – dia 11 de junio

Alevín 2011 – dia 12 de junio

Benjamín 2012 – dia 18 de junio

Benjamín 2013 – dia 19 de junio

 

 

CATEGORÍAS GAMA CUP 2022

Alevín 2010 – Jugadore@s nacidos en el año 2010

Alevín 2011 – Jugadore@s nacidos en el año 2011

Benjamín 2012 – Jugadore@s nacidos en el año 2012

Benjamín 2013 – Jugadore@s nacidos en el año 2013

 

SISTEMA DE COMPETICION GAMA CUP 2022

La organización quiere reunir 12 equipos participantes en cada una de las categorías, el sistema de competición será el mismo de ediciones anteriores, se disputará una FASE PREVIA con 4 grupos de 3 equipos que disputarán una liguilla a partido único, clasifican los dos primer de cada grupo se disputara la FASE PREVIA y CUATROS DE FINAL por la mañana; SEMIFINALES, TERCER y CUARTO puesto y FINAL por la tarde

 

 

REGLAMENTO GAMA 2022

El torneo se regirá por el presente reglamento 


CATEGORÍAS DEL TORNEO

El Torneo podrá ser disputado por equipos masculinos, femeninos y mixtos y se disputará en las siguientes categorías:

Alevín 2010 – Jugadore@s nacidos en el año 2010

Alevín 2011 – Jugadore@s nacidos en el año 2011

Benjamín 2012 – Jugadore@s nacidos en el año 2012

Benjamín 2013 – Jugadore@s nacidos en el año 2013


Recordamos que este torneo es un evento privado que tiene sus propias normas independientes de lo que se permita en las distintas Federaciones respecto a la edad de los jugadore@s participantes.


Los jugadore@s pueden participar en categorías superiores a su edad, niñ@s nacidos en el 2011 en la categoría 2010, en ningún caso pueden participar en categorías inferiores a su edad, niñ@s nacidos en el 2010 participando en la categoría 2011, el equipo sería sancionado con la pérdida del partido por 3-0, esta norma es aplicable tanto para niños como para niñas, aunque en las distintas Federaciones se permita jugar a niñas de un año más.

Todos los jugadore@s deberán tener la licencia federativa en vigor e identificarse con ella, DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo de la edad con fotografía y mostrarlo al árbitro o a la organización si existiera una reclamación.


SEDES DEL TORNEO

Campo Santa Maria (Gama)


FORMATO DEL TORNEO

La fase de clasificación intentaremos que esté compuesta por doce equipos que conformarán por sorteo varios grupos, jugando entre estos equipos una liguilla a una sola vuelta durante la jornada matinal y las fases de consolación y final por la tarde.



DURACIÓN DE PARTIDOS

Los partidos de la fase de clasificación tendrán una duración en función de la categoría:

                 – Alevín: 36 minutos divididos en dos partes de 18 minutos cada una.

                 – Benjamín: 30 minutos divididos en dos partes de 15 minutos cada una.


En todas las categorías en el intermedio de los partidos sólo habrá cambio de campo.


La organización se reserva el derecho de modificar la duración de los partidos si por causas organizativas fuera conveniente para el buen desarrollo del evento.

 

CRITERIOS DE DESEMPATE

Fase de clasificación, fase final y fase de consolación


Cada partido ganado supone la obtención de 3 puntos y en caso de empate cada equipo obtendrá 1 punto.


El orden de clasificación de los equipos en cada grupo se determinará de la siguiente manera:.- Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo.

                 – Mejor diferencia de goles teniendo en cuenta todos los partidos de grupo.

                 – Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo...

                 – Menor número de goles encajados en todos los partidos de grupo.



Si este procedimiento no conduce a una decisión, se aplican los siguientes 4 criterios:

                 – Mayor número de puntos obtenidos en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.

                 – Mejor diferencia de goles en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.

                 – Mayor número de goles marcados en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.

                 – Menor número de goles encajados en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.

                 – Sorteo.



Las normas se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que, si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubes implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás la siguiente norma que corresponda.


Semifinales y Finales


En caso de finalizar en empate el partido, se lanzarán 3 penaltis por equipo, en caso de que persista el empate se seguirán tirando alternativamente hasta que haya un vencedor.


NÚMERO DE JUGADORES, ENTRENADORES Y SUSTITUCIONES

Cada equipo podrá inscribir para su participación en el torneo hasta 15 jugadores en Futbol 8. Los equipos podrán inscribir tres entrenadores/técnicos, pero en el transcurso de los partidos en el banquillo únicamente podrán estar 1 entrenador y 1 delegado o 2 entrenadores. El entrenador y el delegado deben colaborar para que cerca de los banquillos no haya nadie que no sean sus propios jugadores.


Los cambios serán ilimitados y los jugadores podrán acceder de forma libre al terreno de juego siempre y cuando no interfieran en la zona de acción del juego y no accediendo el jugador entrante antes del sustituido.



SUSPENSIÓN DE ENCUENTROS

En el caso de que una vez comenzado algún encuentro debiera suspenderse por fuerza mayor o por otros motivos ajenos a la organización, se dará por finalizado con el resultado que hubiera en el momento de la suspensión. Caso de suceder en un partido en modo eliminatoria con el resultado de empate se clasificaría y vencería por 1-0 ó 0-1 el equipo que lo hiciera con el lanzamiento de una moneda.

Si por causa de fuerza mayor se debiera suspender un encuentro antes de su comienzo, causas meteorológicas, por ejemplo, y la organización no pudiera aplazar dicho encuentro al no existir acomodo dentro de la planificación ya establecida, el resultado, victoria o derrota por 1-0 ó 0-1, se decidirá con el lanzamiento de una moneda.

 

Si un equipo se retira de la competición antes del comienzo de la misma, siendo imposible para la organización la sustitución de ese equipo por otro, se le darán todos los partidos por perdidos por el resultado de 3-0 ó 0-3 según figure de visitante o de local.



SANCIONES – RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Todo jugador que sea expulsado con roja directa por agresión, juego brusco grave o insultos a los árbitros, tendrá una sanción mínima de 1 partido de suspensión (el siguiente que tuviese que disputar su equipo). El resto de las expulsiones por doble amonestación o roja por impedir una ocasión manifiesta de gol no acarrean expulsión.


Todo entrenador que sea expulsado con roja directa por agresión o insultos a los árbitros tendrá una sanción mínima de 1 partido de suspensión (el siguiente que tuviese que disputar su equipo). El resto de las expulsiones por doble amonestación no acarrean expulsión.


Si un equipo demuestra una actitud violenta durante la competición (protestas a decisiones arbitrales, enfrentamiento con los rivales o con la organización, etc.) podrá ser automáticamente expulsado del torneo y se le darán por perdidos “todos” los encuentros por el resultado de tres goles a cero.


Los entrenadores y delegados de los equipos serán responsables de la actitud y comportamiento de sus jugadores hacia árbitros, compañeros, adversarios, público, miembros de la organización e instalaciones deportivas (vestuarios, banquillos, terrenos de juego…)



PUNTUALIDAD
Los equipos deben estar preparados 20 minutos antes del comienzo del partido. Si no fuera así y la organización entendiera que no hay una causa que justificará dicha incomparecencia, el partido se le dará por perdido al equipo infractor por un resultado de 3-0


EQUIPACIONES
Cada club está obligado a traer dos equipaciones de juego numeradas y los números deben corresponderse con los que figuran en la lista de jugadores entregada a la organización.


Si antes de comenzar el partido el árbitro considera que un equipo debe cambiarse la camiseta debido a que son demasiado parecidas, el equipo que aparezca segundo en el programa estará obligado a cambiarse. Es obligatorio jugar de local con la primera camiseta.



TROFEOS
La entrega de trofeos se realizará tras finalizar las finales, se entregarán trofeos a los campeones y subcampeones de las fases finales y de consolación.



VESTUARIOS
Se habilitarán vestuarios para que los equipos puedan cambiarse antes y después de cada partido.

La organización determinará que vestuario debe utilizar cada uno de los equipos.



BALONES
Todos los partidos se disputarán con balones de la organización del tamaño 4. Los equipos serán responsables de los balones prestados por la organización.



DOCUMENTACIÓN
El control se llevará a cabo antes de la disputa del primer partido y siempre que lo requiera el árbitro, la organización o tras una reclamación del equipo contrario.


Antes de la disputa de su primer partido el responsable del equipo deberá presentar obligatoriamente la licencia federativa o documento oficial de cada uno de los jugadores para garantizar que cumplen con la edad reglamentaria.


Si algún equipo alinea un jugador que no cumpla con los requisitos que marca el reglamento, el equipo perderá automáticamente dicho partido por 3-0.



RESPONSABILIDADES Y SEGUROS

Todos los clubes deben tener federados y asegurados a sus jugadores dentro y fuera del terreno de juego. Todos los participantes deberán llevar la tarjeta sanitaria o un seguro privado.

 

GAMA CUP cuenta con un seguro privado de accidentes colectivo que prestará asistencia sanitaria a todos los participantes durante el torneo, con servicio de ambulancia y traslado en caso necesario.


GAMA CUP no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes como la pérdida de objetos personales (por robo u otras circunstancias) o las lesiones. Tampoco se responsabilizará de las medidas tomadas por las autoridades públicas o empresas de transporte como huelgas, cancelaciones, etc


El club, en el momento de solicitar su inscripción, manifiesta que sus jugadores están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición tanto a ellos mismos como a terceros



MODIFICACIONES
Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en el reglamento es competencia exclusiva de los responsables de la organización siendo sus decisiones inapelables.


GAMA CUP se reserva el derecho a modificar interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las necesidades del torneo.

PRESENTACION GAMA CUP 2022 “50 Aniversario”

La organización de GAMA CUP, está deseando volver a estar con todos vosotros en la próxima edición del torneo, esperamos que hayáis podido superar esta situación tan dura que nos ha tocado vivir, vamos a intentar dejarla atrás y volver a dar normalidad a nuestras vidas haciendo lo que más les gusta a nuestr@s pequeñ@s, jugando al fútbol y divirtiéndose con sus amig@s.


Queremos anunciaros, si las condiciones lo permiten y siempre sin poner en riesgo vuestra salud, la celebración de la 2ª edición del Torneo de Fútbol Base GAMA CUP en la localidad de Gama (Bárcena de Cicero) compitiendo en las categorías benjamín y alevín, modalidad futbol 8

 
Esta 2ª edición se celebrará en el mes de junio:

Alevín 2010 – dia 11 de junio

Alevín 2011 – dia 12 de junio

Benjamín 2012 – dia 18 de junio

Benjamín 2013 – dia 19 de junio

 

 

CATEGORÍAS GAMA CUP 2022

Alevín 2010 – Jugadore@s nacidos en el año 2010

Alevín 2011 – Jugadore@s nacidos en el año 2011

Benjamín 2012 – Jugadore@s nacidos en el año 2012

Benjamín 2013 – Jugadore@s nacidos en el año 2013

 

SISTEMA DE COMPETICION GAMA CUP 2022

La organización quiere reunir 12 equipos participantes en cada una de las categorías, el sistema de competición será el mismo de ediciones anteriores, se disputará una FASE PREVIA con 4 grupos de 3 equipos que disputarán una liguilla a partido único, clasifican los dos primer de cada grupo se disputara la FASE PREVIA y CUATROS DE FINAL por la mañana; SEMIFINALES, TERCER y CUARTO puesto y FINAL por la tarde

 

 

REGLAMENTO GAMA 2022

El torneo se regirá por el presente reglamento 


CATEGORÍAS DEL TORNEO

El Torneo podrá ser disputado por equipos masculinos, femeninos y mixtos y se disputará en las siguientes categorías:

Alevín 2010 – Jugadore@s nacidos en el año 2010

Alevín 2011 – Jugadore@s nacidos en el año 2011

Benjamín 2012 – Jugadore@s nacidos en el año 2012

Benjamín 2013 – Jugadore@s nacidos en el año 2013


Recordamos que este torneo es un evento privado que tiene sus propias normas independientes de lo que se permita en las distintas Federaciones respecto a la edad de los jugadore@s participantes.


Los jugadore@s pueden participar en categorías superiores a su edad, niñ@s nacidos en el 2011 en la categoría 2010, en ningún caso pueden participar en categorías inferiores a su edad, niñ@s nacidos en el 2010 participando en la categoría 2011, el equipo sería sancionado con la pérdida del partido por 3-0, esta norma es aplicable tanto para niños como para niñas, aunque en las distintas Federaciones se permita jugar a niñas de un año más.

Todos los jugadore@s deberán tener la licencia federativa en vigor e identificarse con ella, DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo de la edad con fotografía y mostrarlo al árbitro o a la organización si existiera una reclamación.


SEDES DEL TORNEO

Campo Santa Maria (Gama)


FORMATO DEL TORNEO

La fase de clasificación intentaremos que esté compuesta por doce equipos que conformarán por sorteo varios grupos, jugando entre estos equipos una liguilla a una sola vuelta durante la jornada matinal y las fases de consolación y final por la tarde.



DURACIÓN DE PARTIDOS

Los partidos de la fase de clasificación tendrán una duración en función de la categoría:

                 – Alevín: 36 minutos divididos en dos partes de 18 minutos cada una.

                 – Benjamín: 30 minutos divididos en dos partes de 15 minutos cada una.


En todas las categorías en el intermedio de los partidos sólo habrá cambio de campo.


La organización se reserva el derecho de modificar la duración de los partidos si por causas organizativas fuera conveniente para el buen desarrollo del evento.

 

CRITERIOS DE DESEMPATE

Fase de clasificación, fase final y fase de consolación


Cada partido ganado supone la obtención de 3 puntos y en caso de empate cada equipo obtendrá 1 punto.


El orden de clasificación de los equipos en cada grupo se determinará de la siguiente manera:.- Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo.

                 – Mejor diferencia de goles teniendo en cuenta todos los partidos de grupo.

                 – Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo...

                 – Menor número de goles encajados en todos los partidos de grupo.



Si este procedimiento no conduce a una decisión, se aplican los siguientes 4 criterios:

                 – Mayor número de puntos obtenidos en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.

                 – Mejor diferencia de goles en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.

                 – Mayor número de goles marcados en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.

                 – Menor número de goles encajados en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.

                 – Sorteo.



Las normas se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que, si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubes implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás la siguiente norma que corresponda.


Semifinales y Finales


En caso de finalizar en empate el partido, se lanzarán 3 penaltis por equipo, en caso de que persista el empate se seguirán tirando alternativamente hasta que haya un vencedor.


NÚMERO DE JUGADORES, ENTRENADORES Y SUSTITUCIONES

Cada equipo podrá inscribir para su participación en el torneo hasta 15 jugadores en Futbol 8. Los equipos podrán inscribir tres entrenadores/técnicos, pero en el transcurso de los partidos en el banquillo únicamente podrán estar 1 entrenador y 1 delegado o 2 entrenadores. El entrenador y el delegado deben colaborar para que cerca de los banquillos no haya nadie que no sean sus propios jugadores.


Los cambios serán ilimitados y los jugadores podrán acceder de forma libre al terreno de juego siempre y cuando no interfieran en la zona de acción del juego y no accediendo el jugador entrante antes del sustituido.



SUSPENSIÓN DE ENCUENTROS

En el caso de que una vez comenzado algún encuentro debiera suspenderse por fuerza mayor o por otros motivos ajenos a la organización, se dará por finalizado con el resultado que hubiera en el momento de la suspensión. Caso de suceder en un partido en modo eliminatoria con el resultado de empate se clasificaría y vencería por 1-0 ó 0-1 el equipo que lo hiciera con el lanzamiento de una moneda.

Si por causa de fuerza mayor se debiera suspender un encuentro antes de su comienzo, causas meteorológicas, por ejemplo, y la organización no pudiera aplazar dicho encuentro al no existir acomodo dentro de la planificación ya establecida, el resultado, victoria o derrota por 1-0 ó 0-1, se decidirá con el lanzamiento de una moneda.

 

Si un equipo se retira de la competición antes del comienzo de la misma, siendo imposible para la organización la sustitución de ese equipo por otro, se le darán todos los partidos por perdidos por el resultado de 3-0 ó 0-3 según figure de visitante o de local.



SANCIONES – RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Todo jugador que sea expulsado con roja directa por agresión, juego brusco grave o insultos a los árbitros, tendrá una sanción mínima de 1 partido de suspensión (el siguiente que tuviese que disputar su equipo). El resto de las expulsiones por doble amonestación o roja por impedir una ocasión manifiesta de gol no acarrean expulsión.


Todo entrenador que sea expulsado con roja directa por agresión o insultos a los árbitros tendrá una sanción mínima de 1 partido de suspensión (el siguiente que tuviese que disputar su equipo). El resto de las expulsiones por doble amonestación no acarrean expulsión.


Si un equipo demuestra una actitud violenta durante la competición (protestas a decisiones arbitrales, enfrentamiento con los rivales o con la organización, etc.) podrá ser automáticamente expulsado del torneo y se le darán por perdidos “todos” los encuentros por el resultado de tres goles a cero.


Los entrenadores y delegados de los equipos serán responsables de la actitud y comportamiento de sus jugadores hacia árbitros, compañeros, adversarios, público, miembros de la organización e instalaciones deportivas (vestuarios, banquillos, terrenos de juego…)



PUNTUALIDAD
Los equipos deben estar preparados 20 minutos antes del comienzo del partido. Si no fuera así y la organización entendiera que no hay una causa que justificará dicha incomparecencia, el partido se le dará por perdido al equipo infractor por un resultado de 3-0


EQUIPACIONES
Cada club está obligado a traer dos equipaciones de juego numeradas y los números deben corresponderse con los que figuran en la lista de jugadores entregada a la organización.


Si antes de comenzar el partido el árbitro considera que un equipo debe cambiarse la camiseta debido a que son demasiado parecidas, el equipo que aparezca segundo en el programa estará obligado a cambiarse. Es obligatorio jugar de local con la primera camiseta.



TROFEOS
La entrega de trofeos se realizará tras finalizar las finales, se entregarán trofeos a los campeones y subcampeones de las fases finales y de consolación.



VESTUARIOS
Se habilitarán vestuarios para que los equipos puedan cambiarse antes y después de cada partido.

La organización determinará que vestuario debe utilizar cada uno de los equipos.



BALONES
Todos los partidos se disputarán con balones de la organización del tamaño 4. Los equipos serán responsables de los balones prestados por la organización.



DOCUMENTACIÓN
El control se llevará a cabo antes de la disputa del primer partido y siempre que lo requiera el árbitro, la organización o tras una reclamación del equipo contrario.


Antes de la disputa de su primer partido el responsable del equipo deberá presentar obligatoriamente la licencia federativa o documento oficial de cada uno de los jugadores para garantizar que cumplen con la edad reglamentaria.


Si algún equipo alinea un jugador que no cumpla con los requisitos que marca el reglamento, el equipo perderá automáticamente dicho partido por 3-0.



RESPONSABILIDADES Y SEGUROS

Todos los clubes deben tener federados y asegurados a sus jugadores dentro y fuera del terreno de juego. Todos los participantes deberán llevar la tarjeta sanitaria o un seguro privado.

 

GAMA CUP cuenta con un seguro privado de accidentes colectivo que prestará asistencia sanitaria a todos los participantes durante el torneo, con servicio de ambulancia y traslado en caso necesario.


GAMA CUP no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes como la pérdida de objetos personales (por robo u otras circunstancias) o las lesiones. Tampoco se responsabilizará de las medidas tomadas por las autoridades públicas o empresas de transporte como huelgas, cancelaciones, etc


El club, en el momento de solicitar su inscripción, manifiesta que sus jugadores están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición tanto a ellos mismos como a terceros



MODIFICACIONES
Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en el reglamento es competencia exclusiva de los responsables de la organización siendo sus decisiones inapelables.


GAMA CUP se reserva el derecho a modificar interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las necesidades del torneo.